Minggu, 08 April 2018

TEN MAIN SLIDES FOR STARTUP PITCH DECK

Un botiquín de primeros auxilios de la incubadora de inicio y el centro tecnológico Business Hive Vilnius (BHV)

 

OK, iniciadores. Has hecho un gran producto. Tu equipo es perfecto. El mercado está listo para ti. O casi te has quedado sin dinero. Ahora es el momento de recaudar algunos fondos.

Necesitas una buena plataforma de pitch. No, no se trata simplemente de escribir diez oraciones inteligentes sobre tu gran startup. Y no, esto no se trata de hacer un documento de Word de 50 páginas. Y no, por favor, no se trata de una maravillosa presentación informal con imágenes de tu equipo con sudaderas con capucha.
La mejor plataforma de lanzamiento de lanzamiento posible es una presentación que consta de diez diapositivas. Aquí están.

PRIMER DIAPOSITIVA

Esto es (¡sorpresa!) Un argumento del ascensor o una breve descripción del producto. Sé claro. Olvídese de las frases, como 'Uber para desarrolladores' o 'Airbnb para perros', nadie va a seguir leyendo. Cuéntanos exactamente qué haces, para quién lo haces y qué problema soluciona.

Mal ejemplo: construimos un servicio disruptivo en una industria de entrega de alimentos.

Buen ejemplo: creamos una aplicación móvil para amantes de los perros, que les ayuda a ordenar con urgencia la entrega de alimentos para mascotas en la tienda más cercana.

EL PROBLEMA

¿Qué problema resuelves? ¿Estás absolutamente seguro de que este problema realmente existe? Sé muy específico al describir en. Por cierto, las figuras siempre funcionan bien.

Mal ejemplo: los dueños de perros necesitan un servicio de entrega de alimentos.

Buen ejemplo: las estadísticas confirman que el 32% de los dueños de perros en los EE. UU. Enfrentaron el problema de correr 
fuera de la comida para perros por las mañanas, justo cuando se apresuran a ir al trabajo, o, por la noche, cuando las tiendas más cercanas ya están cerradas. Ofrecemos un servicio de entrega que ayuda a resolver este problema, asegurando que su mascota no muera de hambre, sin importar la hora del día.

PÚBLICO OBJETIVO

¿Dónde está su mercado geográficamente y quién es su cliente? ¿Cuál es su edad, género, estilo de vida, dónde trabajan, cómo pasan su tiempo libre, cuáles son sus puntos de vista? Cuanto más sepa, mejor será para usted y su negocio. Las estadísticas y el análisis de la competencia lo ayudarán a comprender mejor el tamaño del mercado en cifras.

Mal ejemplo : nuestros clientes son dueños de perros.

Buen ejemplo: nuestros clientes son dueños de perros pequeños y medianos, que viven en grandes ciudades de EE. UU., Collares blancos, solos o en una relación, en su mayoría no casados ​​/ sin hijos, de edad; 25-40. Hay 30 millones de usuarios potenciales de nuestra aplicación solo en los EE. UU., Con una facturación anual del mercado de 500 millones de dólares.

ESTRATEGIA DE ADQUISICION DE USUARIOS

¿Cómo y dónde buscará a sus usuarios? Cuéntanos exactamente; dónde están, cómo los alcanzas y cuánto costará por usuario? Recuerde, el costo de adquisición del usuario debe ser realmente bajo en este punto y alcanzar el punto de equilibrio durante los primeros 12 meses, de lo contrario, simplemente no funcionará.

Mal ejemplo: haremos anuncios en Facebook.

Buen ejemplo: nuestro redactor redactará artículos sobre perros para sitios web de amantes de perros, donde describiremos nuestros productos a los usuarios y ofreceremos versiones de prueba gratuitas. Nuestro costo de adquisición del usuario será de 0.10 USD por usuario, y planeamos apuntar a 50,000 usuarios con este canal. (Y ahora puedes hablar sobre otros canales).

COMPETENCIA

Los competidores siempre existen, incluso si está inventando una nueva forma de hacer lo mismo. La razón principal para invertir en usted no es que sea más innovador, sino que sea más efectivo. Piense con cuidado sobre el mercado tradicional. Piensa en el mercado digital. ¿Cuáles son sus ventajas? Cree una tabla o ilustración donde compare su modelo con sus competidores, a través de diferentes categorías.

Mal ejemplo: somos un servicio disruptivo con una interfaz fácil de usar.

Buen ejemplo: cree una tabla comparativa y agregue '+' y '-' a cada celda. Asegúrese de que su modelo contenga todos los '+' s.

MONETIZACIÓN

¿Cuántos de sus clientes están dispuestos a pagar por su producto? ¿Cuánto están dispuestos a pagar? ¿Cuánto están pagando? ¿Hay alguna posibilidad de que puedan pagar más? Sí, estamos hablando de números exactos. ¿Cuál es la proporción de clientes que pagan por su producto?

Mal ejemplo: vamos a monetizar a través de anuncios en nuestra aplicación.

Buen ejemplo: nuestro cliente paga $ 10 por cada entrega. En 6 meses, presentaremos un servicio adicional en el que los clientes pagarán $ 5 adicionales por suscripción. El 30% de nuestros usuarios registrados están pagando a los clientes.

TRACCIÓN

donde estas ahora? ¿Qué has entregado hasta ahora? ¿Tienes clientes que pagan? ¿Tienes algún cliente? ¿Qué has hecho ya para atraer a tus clientes?

Mal ejemplo: estamos desarrollando una aplicación y buscando la inversión.

Buen ejemplo:

- Desarrollamos una versión beta de nuestra aplicación y la lanzamos en App Store

- Tenemos 500 instalaciones esta semana

- El número de instalaciones crece 100% cada semana

- Tuvimos 20 clientes de pago en las 2 semanas directamente después del lanzamiento

- Hemos organizado reuniones con 14 socios potenciales, 2 socios ya han firmado los contratos.

EQUIPO

Los inversores nunca invierten en un producto en esta etapa, sino que invierten en un equipo. Entonces, esta diapositiva debería ser el componente principal. Revele todo lo que pueda sobre los fundadores y la experiencia y los logros de los miembros clave del equipo, esta diapositiva debe ser muy convincente. También las imágenes tienen que ser atractivas, nos damos cuenta de que no es Tinder, pero aún se trata de hacer coincidir.

Mal ejemplo: somos un equipo de profesionales, que incluye 2 diseñadores, 3 desarrolladores y 1 CEO.

Buen ejemplo: nuestro fundador, John Smith, comenzó su primer negocio a la edad de 15 años. Durante los últimos 3 años se ha desempeñado como subdirector general en "Happy Dog" (cadena de alimentos para mascotas), donde logró aumentar la facturación del empresa doble.

QUE SIGUE

¿Cuáles son exactamente sus planes para el período de 6-12 meses después de la inversión inicial? ¿Qué hitos en el desarrollo de productos vas a alcanzar? ¿Cuántos usuarios vas a ganar? ¿Cuánto dinero vas a ganar? ¿Qué mercados estás planeando ingresar? Tenga en cuenta que las cifras reales son mucho más convincentes que las descripciones vagas.

Mal ejemplo: estamos planeando terminar el desarrollo del producto y entrar al mercado de EE. UU.

Buen ejemplo:

- Lanzar la aplicación móvil en 2 meses

- Desarrollar la inteligencia artificial para la logística

- Atrae a 150,000 nuevos usuarios a nuestra aplicación, el 30% de ellos pagará a los clientes

- Haga 20 nuevas alianzas con cadenas de tiendas de mascotas.

PROPUESTA DE INVERSIÓN

Finalmente. Propuesta de inversión. ¿Qué cantidad de dinero estás buscando? ¿Quién es el inversionista de tus sueños? ¿Qué obtendría su inversor por su inversión? ¿Cuál es el plan de salida para el inversor? ¿Cómo gastará su dinero de inversión?

Mal ejemplo: estamos buscando 1,000,000 USD

Buen ejemplo: estamos buscando 1 millón de USD para el 10% del capital del fondo, que opera en la industria minorista, para gastar en desarrollo de productos adicionales (70%) y comercialización (30%). Nuestro plan es alcanzar una facturación de 20 millones en 2 años y ofrecer la salida al inversor durante las fusiones y adquisiciones (posibles compradores: 'Red Dog Food' y 'Happy Dog').

Buena suerte con su recaudación de fondos,


Name: Polpepe05 


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